Tiene la finalidad de atender las actuales demandas con espacio disponible para desarrollar congresos, convenciones, ferias, exposiciones y eventos de toda índole. Cuenta con áreas versátiles para espectáculos, aire acondicionado y piso de mármol.
El Centro de Convenciones está integrado por las siguientes áreas:
Salón Framboyán: Aire acondicionado, plafón y divisiones acústicas. Cuenta con la opción de dividirse en tres secciones: Girasoles, Bugambilias y Gardenias.
Salón Los Girasoles: Con una superficie de 655.20 m², localizado en la parte izquierda del Salón Framboyán, entrando por el acceso principal.
Salón Las Bugambilias: Con un área de 737.10 m², localizado en la parte central del Salón Framboyán, entrando por el acceso principal.
Salón Las Gardenias: Con una superficie de 651.30 m², localizado en la parte derecha del Salón Framboyán, entrando por el acceso principal.
Foyer Los Tulipanes: Con una superficie de 1,155.60 m², se encuentra ubicado a la entrada del Centro de Convenciones.
Gran Salón: Éste es el máximo espacio que ofrece el Centro de Convenciones, y consiste en la unión del Salón Framboyán con el Foyer Los Tulipanes.
Además cuenta con:
Sistema de aire acondicionado, del tipo de agua congelada con dos turbo-máquinas; tienen capacidad de 300-400 toneladas de refrigeración con control de capacidad y sistema automático de control de enfriamiento, a fin de mantener temperaturas de confort en función del tipo y magnitud del evento.
Altura libre de 9 m. para todos los salones.
Rampa de acceso de 4.68 x 71.80 m.
3 puertas de emergencia.
1 entrada principal con 4 accesos. Altura de 2.14 x 1.70 m. de ancho.
30 contactos de 110 V.
20 tomas de agua.
1 cisterna con capacidad de 450 mil litros, con una bomba de 30 caballos.
Plaza de 25.80 x 26.15 m. de ancho.
Capacidad de carga de 450 Kg. x m².